Contenido:

Secciones

Visite:

Sistema Respiratorio

Laringitis Aguda Y Laringitis Cronica

LARINGITIS AGUDA

La laringitis aguda, suele formar parte de un cuadro inflamatorio rinolaríngeo o traqueobronquial. En el adulto se limita, en general, a un cuadro de disfonía que dura aproximadamente una semana. En el niño, en cambio, suele asociarse a enfermedades de la infancia, por ejemplo sarampión, requiriendo vigilancia permanente ante la posibilidad de producir disnea de grado variable.

LARINGITIS CRONICA

La laringitis crónica es típica del adulto y su presentación puede incluir una leucoplasia. Toda disfonía, cuya duración exceda las dos semanas, debe ser considerada como un signo de importancia, requiriendo de un examen semiológico y de laboratorio más completo, a los efectos de detectar a tiempo patologías más severas.

Es la patología de causa infecciosa que compromete la mucosa del oído medio. Afecta principalmente al niño pequeño, con prevalencia durante los meses de otoño-invierno. Predisponen a la otitis procesos tales como la disfunción anatómica (alteración a nivel trompa de Eustaquio, desviación del tabique nasal), patologías alérgicas e infecciones respiratorias de etiología viral, hipertrofia adenoidea, etc. Los signos clínicos a considerar son: hipoacusia, acúfenos e irritabilidad. Las complicaciones más frecuentes incluyen a mastoiditis y perforación de la membrana timpánica.

La otitis puede afectar tanto estructuras del oído externo como aquellas del oído medio, siendo el límite entre unas y otras la membrana del tímpano. La inflamación puede surgir a partir de una afección del pabellón auricular, o más frecuentemente de una patología de la garganta y/o nariz.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723.
Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2006 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon. Política de Privacidad